27 octubre, 2010

Sopa Reversible de Apio

Frente a lo raro del clima de hoy en Atlanta; caluroso y húmedo, lluvioso y gris, hice para el almuerzo una sopa de apio. Calentita pero fresca, llenadora pero baja en calorías, fácil pero rica. Lo bueno, es que además se puede comer fría, tipo gazpacho. Excelente para el aperitivo de verano. Osea 100% reversible.
La idea, con algunas cambios y modificaciones, es de unas chefs que le cocinan a Jennifer Aniston.
Sopa de Apio
1 mata de apio
1/2 perejil
1 taza de arvejas congeladas
1/2 cebolla cortada en plumas
1 puerro entero
3 1/2 tazas de caldo de pollo o de verduras
1/2 cdta. de merquén
1 cda. de aceite de oliva
sal y pimienta en grano
En una olla pon una cucharda de aceite de oliva, llévala a fuego medio, cuando esté caliente pon los puerros picados en rodajas, la media cebolla cortada en pluma, sal, pimienta y merquén. Revuelve, baja el fuego y cocina para que suelten el olor. Preocúpate que no se doren.

Cuando estén listas, pon el caldo, tápala y cocinala por 10 minutos. Mientras, con un pela papas, sácale los nervios al apio, también las hojas pero deja un par. Corta las varas en 3. Aprovecha de limpiar la cocina en estos minutos que te sobran.

Pasado el tiempo, pon la taza de arvejas congeladas (así, congeladas) y el apio con las hojas que dejaste también. Tapa de nuevo y espera unos 15 minutos o hasta que el apio esté blando.

Pon la sopa en la juguera, y agrégale el perejil. Licualo muy bien, hasta que quede suave. Si la quieres fría, ponla en un baño maría invertido (en vez de agua caliente, agua con hielo). Acá, la tomamos caliente y Rodrigo le puso crutones. Exquisita!!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUE RICO VALE!!! Me encanto!!! Voy a hacerla en mi casa de todas maneras hoy porque en Santiago hace frio y una sopa rica llama muchísimo, jejejeje.

Besos!!

Marigen

Maca dijo...

mmmm.... aunque no me gusta el apio, esta sopa se ve increíble!