08 abril, 2010

www.valesapag.blogspot.com

Hace casi cuatro meses y recién casada, llegué a Atlanta, Estados Unidos, impulsados por el proyecto de trabajo de Rodrigo. De Santiago, me traje además de la ropa y el mejor recuerdo de la familia y los amigos, un par de libros de cocina que han sido aprovechados en exceso sobre todo en las primeras semanas de vida “gringa”. Estábamos solos, sin conocer a nadie todavía y veníamos también con un entrenamiento de fines de semana de salidas, comidas y pasarlo bien. El cambio de ambiente no nos frenaría, así que nos armábamos de ánimo, salíamos a comprar al supermercado y cocinábamos lo que se nos antojara ese día. Además, cualquier cosa "hecha en casa" sería más sana que lo que Atlanta nos estaba ofreciendo para comer.
Hoy día ya conocemos más gente y la excusa para cocinar es invitarlos a nuestro departamento o improvisar comidas para los dos, sin embargo, no ha sido suficiente. Así que buscando un motivo para cocinar y poder escribir sobre el tema desarrollé este blog donde pretendo entregar muchas recetas, experiencias, recomendaciones y reflexiones de lo que para mí significa la cocina.
Este blog es un encuentro deliberado entre la escritura y la comida que tiene como objetivo colaborar con el entusiasmo de quienes empiezan a aventurarse en el mundo de las recetas, proponer algunas nuevas y recuperar viejas prácticas culinarias que refuerzan la vida diaria. Se encontrarán en su mayoría, con recetas simples, ricas, con frutas y verduras de la estación, y casi siempre con ingredientes que hay en el refrigerador. Todas vendrán acompañadas de una foto que, espero con el tiempo, mejoren en calidad.
Les doy la bienvenida entonces a
http://www.valesapag.blogspot.com/, con la pretensión de llevar a sus mesas buenos y entretenidos momentos y a sus espíritus una ágil y entretenida lectura.