10 junio, 2010

Festivales, paseos y más

Ya empezó el verano en Estados Unidos, con bastante furia según mi escasa experiencia con climas húmedos-lluviosos. Sin embargo, y a pesar de lo desesperante que puede ser no encontrar un lugar donde estar sin “atontarse” por las altas temperaturas –a excepción de los mall y supermercados que más vale ir con un chalequito si no quieres sufrir las consecuencias del aire acondicionado- el verano saca el mejor espíritu festivo de los locales, y no perdonan fin de semana sin un festival de lo que sea. Es así como empezamos con el SweetWater Festival, auspiciado por una cerveza local del mismo nombre, el evento tuvo lugar en uno de los tantos parques que se pueden encontrar en la ciudad. Ahí comimos unos exquisitos tacos de pescado, probamos los distintos tipos de cerveza que ofrecía la marca y oímos buena música en vivo; extrañados de no encontrar algún borracho aguando la fiesta. Otro festival al que tuvimos la suerte de coincidir, fue el Food Festival en Savannah, una ciudad con una arquitectura victoriana en su centro histórico, que queda a más o menos cuatro horas en auto desde Atlanta y que fue la primera capital del Estado de Georgia y que además es sede de una de las escuelas de diseño y arquitectura más reconocida de Estados Unidos, el Savannah College of Art and Design. Todo esto le da una onda muy entretenida; con estudiantes que recorren la ciudad en bicicleta con sus planos, dibujos y cámaras de foto intentando obtener la mejor imagen de esta ciudad calificada como una de las más lindas del sur de Estados Unidos. Fueron los mismos estudiantes quienes organizaron el festival de comida donde se podían encontrar “ejemplares” de todos los continentes, desde Irán y un maravilloso arroz persa; Cuba y su cuban sándwich; India y sus curries, etc.… Digamos que no es muy difícil conseguir un puñado de diferentes nacionalidades en este país. Y así, suma y sigue festivales de arte, cervezas y música que hacen de estos fines de semana de calor un buen panorama. Pero como lo que me trae aquí es la cocina, hoy les propongo un aperitivo que comimos, no el festival de comida, pero sí en el Jazz´D Tapas Bar de Savannah, un bar en pleno centro histórico con toda la onda del sur; jazz, blues y buena comida. No es muy veraniego pero es tan rico que da lo mismo la época del año en que se coma. Acá lo hemos repetido un par de veces y queda tan bueno que no tiene nada que envidiarle al original. Requiere muy poco trabajo y un buen vino tinto para acompañarlo.
Antes de ir al horno

Listo para comer

Dip de queso de cabra y salsa de tomates

Queso de cabra sobre salsa de tomates, horneado hasta que forme una costra dorada y servido con rebanadas de pan baguette, ligeramente horneadas con mantequilla y cilantro.

Ingredientes

1 queso fresco de cabra, tiene textura de queso crema (En Chile, creo que el queso Noblesse de la marca Chevrita) 1 tarro de salsa de tomate preparada (esa que viene en frasco de vidrio). Rebanadas de pan baguette untadas en mantequilla y espolvoreadas con cilantro fresco picado fino, horneadas sólo hasta que la mantequilla se derrita.

Preparación

En una fuente chica que pueda ir al horno, poner abundante salsa de tomates y sobre ella el queso de cabra (aquí lo venden en forma de cilindro). Llevarlo al horno a temperatura media-alta, por 10 minutos o hasta que la salsa comience a burbujear ligeramente. Prender el grill, sin perderlo de vista porque ese proceso es muy rápido y depende mucho de cada horno. Esperar hasta que se forme una costra dorada en el queso. Sacar, esperar unos minutos y servir caliente con las rebanadas de baguette.