06 julio, 2010

Visitas!

La llegada del verano trajo además de mucho calor, humedad y lluvia (sí, la lluvia es un fenómeno de todo el año por acá); dos visitas que nos dejaron felices y al día con lo que pasa en Chile. No es que no tengamos televisión, ni leamos el diario on line o no hablemos con la familia y los amigos; sino al día de detalles cotidianos; quién se casa, cómo fue el post terremoto, etc. Básicamente, de todo lo que se pierde estando lejos.
Obviamente, teníamos hartos planes para los turistas; museos, tiendas de ropa, acuarios enormes, coca cola, más tiendas de ropa, hamburguesas y chicken wings, etc… Pero como lo más importante para nosotros era hacerlos sentir “como en casa” a los que amorosamente acomodaron sus planes para acompañarnos unos días, les planeamos a cada uno un menú de bienvenida según los gustos que sabíamos traían.
La primera visita, mi hermana más chica, nos íbamos a la segura con tacos mexicanos, sangría hecha en casa y de postre el brownie que ya conocen. A la segunda visita, un muy buen amigo; un aperitivo de lo más mediterráneo, con Babba Ghannouj (pasta de berenjenas), queso de cabra al horno con salsa de tomates, hummus de garbanzos y para tomar, vino tinto y piscolas con el pisco que él traía (bienvenido sea!). De postre, un nada mediterráneo Carrot Cake con frosting de cream chesee o mejor dicho, queque de zanahoria con una pastita dulce de queso crema que dan ganas de comérsela con el dedo.
Acá va la receta del queque de zanahoria y un gran abrazo para la Josefina y Ramón
. Queque de zanahoria o Carrot Cake
Ingredientes
margarina, 150 gr
azúcar, 2 tazas harina, 2 tazas huevos, 3 polvos de hornear, 1 cdta. bicarbonato, 2 cdtas. canela, 2 cdtas. estracto de vainilla, 1 cdta. nueces picadas, 1 taza zanahoria rallada, 3 tazas jugo de una naranja ron, 4 cdas. coco, 1/2 taza (opcional)

Preparación:

  1. Precalentar el horno a temperatura media. Enmantequillar y enharinar un molde rectangular.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar, cuando esté la mezcla homogénea agregar los huevos, aternando con los ingredientes secos cernidos.
  3. Seguir batiendo y agregar el jugo de naranja y la zanahoria rallada.
  4. Mezclar las nueces picadas con una cucharada de harina (para que no se vayan a fondo del molde) y agregar a la mezcla.
  5. Al final, agregar la vainilla, el ron y el coco.
  6. Llenar el molde hasta la mitad (sube mucho) y llevarlo al horno precalentado por 1 1/4 hora o cuando al enterrar un palito en el medio, este salga seco.