19 octubre, 2010

Babba Ganoushj

Una de las partes más entretenidas para cocinar es el aperitivo. Muchas veces reemplazo una comida por pequeños platos. Entre mis favoritos está el hummus, pistachos y frutos secos, quesos, uvas y la receta que hoy les presento: Babba Ganoushj; una pasta de berenjena tradicional de medio oriente, que se luce mejor si se come con pan pita.
Averiguando un poco de la receta encontré que, como muchas cosas buenas, hay que comerlo con prudencia porque según la tradición popular y moralista, es un plato ''dulce y seductor'' y las mujeres que lo comen seguido adquirirán las mismas características...Yo, lo como por lo menos una vez a la semana.
Babba Ganoushj
2 berenjenas medianas
1 diente de ajo grande, sin la vena y picado fino
2 cdtas. de comino molido
jugo de 1 limón
5 cdas. de aceite de oliva
sal y pimienta fresca
1/4 taza de perejil picado fino
Precalienta el horno. Pincha tus berenjenas con un tenedor por todos lados, sin piedad. Mete las berenjenas al horno caliente por 25 minutos o hasta que estén blandas al tacto y con la cáscara quemada por fuera.
Cuando estén frías, córtalas por la mitad, raspa la comida y reserva la cáscara de una berenjena. En una tabla de cocina pica todo el raspado; agrega el ajo, comino, sal, pimienta y perejil. Lleva todo al recipiente donde lo vas a servor o guardar y agrega el aceite de oliva.
También se puede hacer en la minipimer, pero yo lo prefiero con pedazos gruesos de berenjena.