06 diciembre, 2010

Crema de Zapallo


Si algo abunda en esta época por estos lados es el zapallo. En todas sus formas, en todos sus colores y en diferentes sabores, la calabaza es por lejos la hortaliza favorita desde octubre, cuando las vemos mutiladas en su carne para formar parte de la decoración de Hallowen; hasta su presencia en los platos típicos de Thanskgiving. Así que, para ponerme en onda con esto de las pumpkins, me voy esta vez por una exquisita crema de zapallo. La particularidad; el zapallo va cocinado en el horno y no en agua; el resultado, extraordinariamente bueno.
Crema de Zapallo

1 Zapallo (de ese con forma de pera) partido por la mitad
aceite de oliva
estragón
semillas de cilantro
merquén
sal

pimienta de molinillo
1 taza de leche descremada apróx.
1 1/2 taza de caldo de verduras apróx.
  1. Precalienta el horno a temperatura media-alta. En una lata de horno pon las mitades de zapallo y espolvorealas con sal, pimienta, merquén, estragón y semillas de cilantro molidas con el mortero (si no las tienes, no es como para que dejes de hacer la sopa). Rocíalas con un buen chorro de aceite de oliva y mételas en el horno por media hora o hasta que el zapallo esté cocido.
  2. Separa la comida de la cáscara, métela a la juguera junto con un poco de la leche y caldo. Préndela y aprieta el botón hasta que esté todo integrado. Sugiero ir de a poco; la cantidad de líquido va a depender de la textura que quieras darle a la crema. Corrige la sal y la pimienta y adiós frío...igual se puede hacer en verano.